El velatorio de la periodista ibicenca tendrá lugar hoy en el Tanatorio La Paz de Madrid. | X.B.

El velatorio de Concha García Campoy, que falleció el pasado miércoles a los 54 años de edad, tendrá lugar hoy en el Tanatorio de La Paz de Madrid. Dará comienzo a las diez de la mañana y a las doce se celebrará una misa. Posteriormente, se incinerará el cuerpo, según informa la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV).

Su amigo Manuel Campo Vidal, presidente de la ATV, daba ayer las gracias por el apoyo recibido vía Twitter, red social que "Concha amaba", asegura. "Aquí confirmó su leucemia y anunció que lucharía en la recaída. Ayer no pudo decir GRACIAS, lo hago por ella", ha escrito Campo Vidal en su perfil.

Además la Academia ha explicado que "tras la triste e inesperada noticia de la desaparición de Concha García Campoy, después de una lucha incesante contra la enfermedad,  la Academia de Televisión tiene previsto realizar en los próximos  meses un homenaje profesional en honor de nuestra compañera para que  su ejemplo perviva".

La periodista padecía leucemia desde 2012 y había expresado reiteradas veces sus ganas de recuperarse e incorporarse de nuevo al trabajo. El pasado lunes ingresó en el Hospital la Fe de Valencia dónde finalmente murió el miércoles por un fallo hepático agudo.