Los reyes de bélgica, el príncipe Felipe y su mujer, Matilde, en una recepción en el palacio de Laeken (Bruselas). | Efe - JULIEN WARNAND

El rey Alberto II recibirá la misma dotación que el nuevo rey su hijo Felipe,  tras su abdicación. Según ha aprobado hoy una comisión ministerial del Gobierno federal, ahora cobrará 923.00 euros sujetos a impuestos, menos de la mitad de lo que recibía hasta ahora.

Un recorte motivado por una crisis económica cuya magnitud ha querido destacar a la prensa el ministro de Asuntos Exteriores, Didier Reynders. El pasado mes de junio la Cámara aprobó una serie de medidas entre las cuales se obliga a la familia real a pagar impuestos.

Además ha quedado limitado el número de personas que obtendrán remuneraciones: monarca, heredero al trono, cónyuge vivo del monarca y cónyuge del heredero. Con lo cual, los príncipes Astrid y Laurent, hermanos menores del actual heredero, el príncipe Felipe, se quedarían sin sus respectivas dotaciones. Pero, por ahora, gozarán de un periodo de transición.