Los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, junto a sus hijas las infantas Leonor (i) y Sofía (c) pasean hoy por la finca La Granja de Esporles en la sierra de Tramuntana. | Ballesteros

Si el verano pasado fueron los turistas que se disponían a hacer el recorrido del tren de Sóller los sorprendidos por la presencia de los Príncipes de Asturias y sus hijas, este año han sido los visitantes de la Granja de Esporles los afortunados.

Don Felipe, doña Letizia y las infantas Leonor y Sofía han paseado por esta bella possesió histórica situada a pocos kilómetros de Palma y en plena Serra de Tramuntana. Vestidos de manera informal y en un ambiente distendido, los cuatro miembros de la Familia Real han posado para la prensa y las niñas han podido disfrutar saludando a los animales de la Granja.

Con esta visita los futuros reyes han querido mostrar su apoyo a los afectados por el incendio que durante una semana ha azotado a un gran área de la Serra.

Hasta este momento no habíamos podido verlos juntos ya que don Felipe no estuvo presente durante la entrega de premios de la escuela de vela de Calanova, a la que asistió doña Letizia con sus hijas acompañando a la doña Sofía, doña Elena y el resto de nietos de los Reyes.

El sábado, sin embargo, fue la princesa de Asturias la que hizo 'mutis' en la clausura de la Copa del Rey de Vela, pese a su esperada presencia tanto en el club Náutico como en la ceremonia de entrega de premios.