El grupo popular en el Ayuntamiento de Eivissa pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal el pago por parte del equipo de gobierno de un alquiler por un local en Cas Serres que desde junio de 2008 permanece cerrado.

La concejal del PP, Virtudes Marí, señaló hoy que «no ha habido ningún tipo de contratación y no se ha cumplido con la ley de subvenciones, que exige que se realice un concurso público».

Y es que el Ayuntamiento está pagando el local para una Iglesia Evangélica que ayuda a colectivos sociales con problemas. Marí explicó que «se ha hecho un traje a medida para esta asociación, cuando se debería dar la oportunidad a todas las entidades para que el Ayuntamiento les pague el alquiler de un local».

Hasta la fecha se han pagado, según el Partido Popular, 28.000 euros y «y se han gastado unos 100.000 euros en un proyecto para hacer reformas que se ha encargado a un técnico externo».

Marí habla de una posible «malversación de fondos públicos», ya que «nadie se cree que están tardando casi dos años en redactar un proyecto y en hacer unas obras». La popular insistió en que «hay algún tipo de trato de favor hacia esta entidad».

Por su parte, el Ayuntamiento replicó a la oposición diciendo que "se ratifica en que no hay nada escondido en este expediente y que se muestra absolutamente tranquilo ante la amenaza del PP poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía".

 Según explicó, el Consistorio "atendió en el 2008 la petición de una asociación ciudadana que tiene un centenar de miembros, de facilitar un espacio para sus reuniones y actividades". "Se encontró un espacio en el barrio donde la asociación tiene sede, con las medidas adecuadas y se procedió a alquilarlo aunque era necesaria una reforma en profundidad".

Además, explicó que, en el año 2009, "con la nueva ley de subvenciones, los servicios jurídicos aconsejaron modificar el expediente de contratación con el fin de adaptarlo a esta ley y desde entonces se ha encargado también el proyecto de obra que se ha tenido que echar de la casa debido a la saturación que los técnicos municipales sufren para las obras del Plan E y otros proyectos que el Ayuntamiento tiene en marcha".

Por este motivo, en estos momentos está pendiente de contratación la obra que se hará durante 2010.

El Ayuntamiento de informó de que tiene locales cedidos y alquilados a las asociaciones vecinales de Platja den Bossa, es Pratet, sa Capelleta, Puig des Molins,ca n'Escandell y es Clot, entre otrasm, así como los de la Associació d'Artistes Visuals,la Asociación de Actores y Actrices,GOB-GEN, Asociación de Mujeres Progresistas, Mujeres Anónimas que Aman Demasiado,Madres Asociadas Monomarentales,Plataforma Sociosanitaria,Tiro con Arco, Club Natación de IbizaySociedad Deportiva Ibiza.

"Entendemos que la política que propugna el PP es dejar sin la posibilidad de tener un local y de poder atender peticiones de la ciudadanía a todas estas entidades y organizaciones cívicas de la ciudad", señalaron.