La reina doña Sofía, con camisa lila, y la infanta Elena, cámara fotográfica al cuello, apreciaron los avances de Victoria y Felipe Juan Froilán en el curso de vela que han realizado esta semana. | Julián Aguirre

Jornada en alta mar la que vivieron ayer los miembros de la Familia Real que se encuentran en Mallorca. Al igual que lo hizo la infanta Elena cuando era pequeña, sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, disfrutan de cursos de vela en Calanova. El de esta semana es el segundo que realizan los hijos de la duquesa de Lugo y nietos de los Reyes durante este verano. Ayer por la mañana, la Reina y la infanta Elena se acercaron a bordo de la Somni para apreciar los avances de los pequeños y luego poner rumbo a la isla de Cabrera, donde pasarían el día.

Seguridad y destreza la que demostraron Victoria y Felipe, quienes navegaron con soltura a pocos metros de su abuela y su madre, incluso volcando la embarcación a propósito.

Junto a doña Sofía, en la lancha real, iban a bordo la princesa Irene de Grecia y el matrimonio Froucheau. También pudimos apreciar, desde la distancia, al expatrón del Fortuna, que conversaba en popa con la Infanta.

Muy pronto, la Infanta y sus hijos abandonarán Marivent para volver a Madrid y preparar el nuevo curso. A buen seguro los pequeños no olvidarán el feliz verano que han pasado en Mallorca.