Ben Affleck, en una imagen de archivo. | Efe

Más de 70.000 personas han firmado una petición en el sitio  Change.org pidiendo que el actor Ben Affleck no interprete a Batman  en la secuela de 'El Hombre de Acero', cinta centrada en la figura de  Superman en la que ambos justicieros se verán frente a frente, puesto  que «sus dotes de actor no tan ni cerca de ser creíble como Bruce  Wayne y él no va a hacer justicia al papel».  

«El no es lo suficientemente intimidante para el papel. Batman es  alguien que provoca temor en los corazones de los hombres. Su  interpretación de Daredevil fue atroz y no está remotamente cerca de  una estrella de acción o un superhéroe. Por favor, encontrad a  alguien diferente y ofrecer a los fans lo que quieren», plantea la  petición.

Eso sí, el impulsor de la iniciativa, John Roden, ciudadano de  Cincinnati (Ohio, Estados Unidos), aclara que él no pretende «en modo  alguno perjudicar a la carrera de Affleck». «Yo respeto su trabajo,  pero siento que no es apropiado para este papel», apostilla.  

La carta en cuestión está dirigida a los máximos dirigentes de los  estudios de la Warner, y más allá de su exposición de motivos, tiene  un mensaje bien directo: «Eliminad a Ben Affleck como Batman/Bruce  Wayne en la película sobre Batman y Superman».  

Tal vez Warner no haga mucho caso de esta iniciativa, pero  mientras El número de firmantes siga creciendo cada minuto, tal vez  si termine generando algún tipo de preocupación entre sus  responsables. Entre esos que toman las decisiones últimas.