Melani Costa, nadando con uno de los delfines. | Julián Aguirre

La mallorquina Melani Costa, medalla de plata en 400 metros libres en el Mundial de Natación Barcelona 2013 siempre había soñado con poder nadar con delfines. Su ilusión se hizo realidad gracias a este diario y al futuro programa de Delfinoterapia en Marineland.
 

Persona sensible e interesada en conocer el mundo de los cetáceos, Melani compartió un intenso entrenamiento en la piscina del delfinario, junto al director técnico y responsable del programa, José Luis Barbero. Rápidamente, a pesar de los nervios, Melani Costa se desenvolvió como pez en el agua y ‘Sacha’, el delfín de 11 años nacido en Tenerife y uno de los protagonistas del show de Marineland, la recibió con gran cariño.

Melani y José Luis compartieron sus experiencias. La mallorquina, interesada en colaborar en el programa Delfinoterapia, ha iniciado hace unos días sus entrenamientos, de ocho horas diarias, de cara al próximo mundial en Brasil.  «Ha sido algo fantástico y que siempre había querido hacer». Con mirada brillante y una intensa sonrisa de felicidad Melani se despidió de ‘Sacha’ y todo el equipo de Marineland que dirige Rafael Abraham. Cabe destacar la habilidad, rapidez y destreza con las que Melani se desenvuelve en el agua, además de un auténtico derroche de sensibilidad; todo hizo que disfrutara al máximo de una experiencia inolvidable.