Messi y su hijo Thiago, en Barcelona. | Fuente: Youtube

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha reprochado  el comportamiento del jugador del FC Barcelona, Lionel Messi,  sorprendido por las cámaras de Cuatro llevando a su hijo en brazos en  el coche, sin usar el sistema de retención infantil.  

Da la casualidad que la Dirección General de Tráfico (DGT) está  llevando a cabo durante esta semana una campaña especial de  vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención  infantil. Según datos de Tráfico, un niño sin sujeción multiplica por  cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves.

«Una vez más, un jugador de renombre es pillado infringiendo una  norma fundamental de tráfico. Es algo que no nos cansaremos de  denunciar, ya que está poniendo en riesgo su vida y la de su propio  hijo», ha señalado el presidente de la Asociación DIA, Francisco  Canes.  

Iker Casillas ya fue sorprendido por los medios conduciendo con el  brazo vendado, Benzema sobrepasando los límites de velocidad o Gerard  Piqué también con su hijo en brazos en un automóvil. «Creemos que son  muchos los jugadores que incumplen las normas de tráfico poniendo en  riesgo su vida y la del resto de usuarios de la vía», ha indicado  Canes, para quien «escapar de la prensa no es una excusa».

La asociación se ha puesto en contacto con el mencionado club en  numerosas ocasiones sin recibir respuesta alguna por su parte.  «Opinamos que este tipo de conductas deben ser también perseguidas  por el club, que debe velar por el bien de sus jugadores y, por  supuesto, por la seguridad vial en general», ha concluido el  presidente de la asociación.

Los niños que no superen los 135 centímetros de estatura deben  llevar siempre sistema de retención infantil. Se trata de una  infracción grave que lleva aparejada una multa de 200 euros.