El editor Pere A. Serra. | Redacción Brisas

Con motivo de la celebración de la Diada de Mallorca, el Consell otorgó las Medalles d'Honor 2013 al Majorca Daily Bulletin, por su 50 aniversario, medalla que recogió el presidente-editor del Grup Serra, Pere A. Serra ; al activista social Antoni Niell, a título póstumo, medalla que recogió su viuda, Maria Gomila ; a la asociación pro salud mental Estel de Llevant, que recogió su presidenta, Maria Nicolau ; y al activista de la no violencia Joan Carrero.

En el mismo acto fue declarado Fill Predilecte el misionero mallorquín fra Juníper Serra , de quien se conmemora este año el 300 aniversario de su nacimiento, reconocimiento que recogió Tummy Bestard , presidente de la Associació d'Amics de Fra Juníper.

En cuanto a los Premis Jaume II, este año han recaído en el artista Joan Bennàssar , el actor de teatro y televisión Antoni Gomila , el diseñador de moda Miquel Adrover , la empresa Construcciones Navales Bennàssar , las jugadoras de básquet Inmaculada Zanoguera y Alba Torrens ; el chef amateur Fabián León, tercer clasificado en el programa de TVE1 Máster Chef; y Magdalena Travería , profesional del mundo de la televisión, a título póstumo.

En nombre de los premiados pronunció un discurso Joan Bennàssar, en el que pidió «generosidad y entendimiento» para superar la crisis.