Fotografía de archivo del 75 aniversario de Margaret Thatcher. | Efe

Las cenizas de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida el pasado 8 de abril a los 87 años, fueron enterradas este sábado en los terrenos del Royal Hospital Chelsea de Londres, en una ceremonia privada.

La política conservadora había sido incinerada en ese hospital londinense, residencia de militares retirados del Reino Unido, al término de su funeral con honores militares celebrado el 14 de abril en Londres.

A la ceremonia de hoy asistieron los dos hijos de la «Dama de Hierro», Mark y Carol, junto a algunos de sus antiguos colaboradores como Timothy Bell, que hasta el último momento fue su portavoz, y Cynthia Crawford, su asistente personal durante 30 años.

El acto consistió en un breve servicio religioso en la capilla de ese centro seguido del entierro de las cenizas, que ya descansan junto una inscripción en la que se lee simplemente «Margaret Thatcher 1925-2013», al lado de su esposo Denis, fallecido en 2003.

Fue deseo personal laantigua jefa de Gobierno ser enterrada en los terrenos del Royal Hospital Chelsea, según informó hoy la agencia local Press Association.

La política conservadora, la única mujer que ha sido primera ministra del Reino Unido y también quien lo ha sido durante más tiempo (1979-90), falleció el 8 de abril de 2013 a causa de una apoplejía, después de años apartada de la vida pública por problemas de salud.

Una semana después, la «Dama de Hierro» fue despedida con un cortejo fúnebre por el centro de Londres en el que participaron más de 700 militares de las tres fuerzas armadas y miembros de la guardia real, que costó más de cuatro millones de euros.