Bernabé, con la bandera de Ibiza hace dos semanas.

Bernabé Rodríguez vuelve a la carga. 15 días después de su doble récord del mundo oficioso en las 5 millas y los 10 kilómetros de marcha nórdica en pista pretende rizar el rizo doblegando la plusmarca oficiosa del alemán Michael Epp en la media maratón (21 kilómetros). Epp es bicampeón del mundo de marcha nórdica (2008 y 2009) y actual recórdman de la distancia que correrá mañana Bernabé, con un registro de 1 hora, 49 minutos y 42 segundos.
Tal y como recalcó ayer el atleta ibicenco de 42 años en una visita a esta redacción, «sólo dos atletas han bajado de las dos horas, por lo que es un récord muy caro, uno de los más difíciles de batir». Serán de nuevo las pistas de Can Misses, en concreto la calle 8 del aro, el escenario de la nueva apuesta del ex corredor de medio fondo del CA Pitiús.
Bernabé arrancará a las 17,30 horas su marcha con el objetivo de completar 46 vueltas y 254 metros para rebasar el tiempo de Epp, atleta de quien guarda especial devoción. «Entrena entre cinco y siete horas al día; colabora como preparador de la selección alemana de fútbol y presenta algunas curiosidades como coleccionar zapatillas de colores (posee más de 40 pares) o inventar el aqua nordic walking (ejercicios de esta modalidad atlética realizados en piscina)», explica Bernabé Rodríguez.
En un buen momento
En perfectas condiciones tras su extenuante prueba hace tan solo dos semanas, el ibicenco afronta con ilusión su nuevo reto antes de iniciar una temporada que se presenta con mucha actividad: «Me he recuperado bien y no hay secuelas de aquella carrera. Estuve dos días con cargas musculares, pero han pasado 15 días y estoy bien. Este es el récord más caro -la media maratón en pista-; el ritmo es parecido al del 'diez mil', pero marchando el doble de tiempo. Va a estar ahí el récord, pero estoy convencido de que bajaré de las dos horas. En algunos países y comunidades dicen que si hay alguien que se puede 'cargar' a Epp, ese soy yo», concluye Bernabé.
Campeonato de España
La Asociación nacional de nordic walking ha hecho oficial esta semana el calendario del primer Campeonato de España de esta especialidad atlética, que constará de cuatro pruebas puntuables. Formenterá será sede de la tercera cita y puntuará doble. La cita nacional se celebrará el 25 de septiembre y Bernabé competirá con la intención de ganar. La primera prueba del nacional será el 30 de mayo en Lloret de Mar. La segunda el 25 de julio en jaca, y la cuarta el 10 de octubre en Calafell. Además, Rodríguez pretende participar en su primer Mundial de nordic walikng, del 10 al 12 de septiembre en Petzen, Austria.