El director general de IB3, Antoni Martorell, aseguró ayer que su situación no es equiparable a la de Alfredo Conde, otro directivo del ente que dimitió recientemente por estar imputado en un caso judicial (Martorell no está en ninguno) y que no ve motivos para dejar el cargo. El diputado del PP Antoni Serra le preguntó por este asunto y Martorell señaló que «el director general [de IB3] es elegido por el Parlament y al Parlament corresponde elegir a otro». E insistió en que depende del Parlament y «en sus manos estoy, en muy sencillo».

«Magnífica gestión»

Martorell hizo esta consideración en su comparecencia ante la comisión parlamentaria de control del ente, la primera que se celebra tras la detención de Jacinto Farraús, cuya empresa SBT es la concesionaria de los informativos de IB3. Martorell dejó claro que el 'caso Voltor' no tiene que ver con SBT. Martorell consideró que IB3 realiza ahora una magnífica gestión. La diputada de Eivissa pel Canvi Espernaça Marí, le felicitó expresamente.

El Govern está pendiente de aprobar una ley sobre la televisión autonómica en la que se regula de forma definitiva la elección del director general. En estos momentos existen contradicciones entre la ley vigente y un artículo del Estatut d'Autonomomia.

También la directora general de la televisión del Consell, [M] compareció ayer ante la comisión de control de la institución. Allí ni PP ni UM expusieron críticas ni aludieron a su destitución pese a que ambos partidos han propuesto una reunión extraordinaria para abordar el asunto.

Previamente, la presidenta del Consell, Francina Armengol, defendió su gestión, rechazó su destitución pero se mostró dispuesta a abrir un debate con el PP sobre el modelo audiovisual. Goni, en su intervención , también aludió a este debate y dijo que hasta que se resolviera no aprobaría más gastos. Lo que sí dijo es que intentaría que la tele insular se viera en las otras islas y también en Catalunya.