Jennifer Ehle, en una imagen de archivo.

La adaptación a la gran pantalla de '50 sombras de Grey' sigue  adelante y poco a poco va sumando nombres a su reparto. El último es el de Jennifer Ehle, que encarnará a la madre de Anastasia Steele, la joven protagonista de la saga.

Según informa The Hollywood Reporter, Jennifer Ehle dará vida a Carla, la madre de la joven universitaria que se enamora locamente del multimillonario y seductor Christian Grey.  

Ehle, a la que hemos visto en títulos tan notables como La noche más oscura, Los idus de marzo o El discurso del rey se suma así a un reparto que estará encabezado por Dakota Johnson (la hija de la hija de Melanie Griffith y Don Johnson) que dará vida a Anstasia, y Charlie Hunnam (Hijos de la Anarquía, Pacific Rim), que interpreta a Christian.

La adaptación al cine de '50 sombras de Grey' estará dirigida por Sam Taylor-Johnson. Una directora que debutó en 2009 con el que hasta ahora es su único largometraje: Nowhere Boy, una película por la que fue nominada a dos premios BAFTA. Previamente había dirigido algunos cortometrajes como Destricted, Misfit o Love You More, por el que  optó por primera vez a los premios de la Academia británica.

El libreto es obra de Kelly Marcel, guionista de la difunta serie de televisión Terra Nova y de Saving Mr. Banks, la cinta de Disney que relatará todo lo que rodeó la filmación de la película Mary Poppins, protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson.

La película de Cincuenta sombras de Grey comenzará a rodarse el próximo 5 de noviembre y su estreno está previsto para agosto del próximo año.