Los Príncipes de Asturias y su hijas, las infantas Leonor y Sofía, saludan a su llegada al Hospital Universitario Quirón de Madrid para visitar al Rey Juan Carlos, quien ayer fue sometido a una intervención quirúrgica. | Kiko Huesca

La Familia Real, sin los duques de Palma, se ha reunido esta tarde  en torno al Rey en el Hospital Universitario Quirón, donde el monarca  evoluciona de forma satisfactoria de su última operación de cadera.

El mismo día en que se cumplen 38 años de la proclamación de Don  Juan Carlos como Rey de España, el jefe del Estado ha recibido esta  tarde la visita de sus más allegados.

Primero ha llegado la Reina --que ya estuvo ayer en el centro  siguiendo la evolución de la operación--, seguida pocos minutos  después de la Infanta Elena y, a continuación, por los Príncipes de  Asturias con sus hijas.

Todos han coincidido en la habitación del Rey un rato, hasta que  la Infanta Elena ha sido la primera en abandonar el hospital, poco  antes de las seis de la tarde. Pasada esa hora, permanecían junto al  monarca la Reina, con los Príncipes y las Infantas Leonor y Sofía.

Hace justo un año, cuando el Rey fue operado por vez primera de la  cadera izquierda, la Familia Real al completo, con los duques de  Palma incluidos, coincidieron en la habitación del monarca durante  unos 45 minutos.

Aquella visita fue interpretada por parte de la opinión pública  como una especie de perdón al duque, lo que obligó a Zarzuela a  eliminar semanas después a Urdangarin de la página web de la  institución, para marcar así una mayor distancia con el marido de la  Infanta.

En las dos intervenciones anteriores del monarca --la de columna  de marzo y la de cadera de septiembre pasado-- la hija menor del Rey  también acudió a visitar a su padre, aunque ya sin su marido. Sin  embargo, la Infanta no llegó a coincidir nunca con los Príncipes de  Asturias.

Nada se sabe sobre las intenciones de Doña Cristina tras esta  operación, aunque es altamente improbable que, si viaja a Madrid  desde Suiza, coincida públicamente en algún momento con los  Príncipes.