Las fotografías del calendario 2014, realizadas por nuestra compañera Núria Rincón, simulan algunas escenas del trabajo que realizan los bomberos, con un sutil y elegante toque erótico, pero tambien maternal y lleno de sentimientos. | Nuria Rincón

Mucha ilusión están poniendo los compañeros y participantes en el tradicional calendario de los Bombers de Palma. Para el 2014, los meses rebosan sentimientos, lucha, entrega y un cuerpo envidiable, tanto profesionalmente como personalmente. Una anatomía masculina tan perfecta como las estatuas esculpidas por Miguel Ángel.

El calendario, de los Bombers de Palma, que anteayer salió de las máquinas de impresión de Planisi, muestra el trabajo que desarrollan estos profesionales.

Una nueva y veterana generación, que a través de este calendario solidario, en el que posan como verdaderos modelos, recaudan fondos económicos para la asociación deportiva y para ayudar a una ONG. Por el momento se han editado 3.000 ejemplares, con un coste donativo de seis euros. Fernando de España es el bombero más veterano y un ejemplo a seguir por los nuevos del cuerpo. José Darder es el chico de portada, y a pesar de tener preparada la manguera, necesitará la ayuda de muchos compañeros para apagar todo el fuego humano que puede crearse la noche del 5 de diciembre en la sala Es Gremi, donde los bomberos presentarán el calendario con un espectáculo de lo más divertido y calentito.

No se trata de un full monty, pues no se quedarán desnudos, ya que seguramente conservarán una prenda, el casco.