El papa Francisco es la 'Persona del Año' para la revista Time. | Time

El Papa Francisco ha sido seleccionado como 'Persona del Año'  (Person of the Year) por la revista estadounidense 'Time' por haber  dado «tanta esperanza», por ser el primer Papa de América Latina, por  su «carisma», por sus abrazos a los enfermos, su cercanía a los  inmigrantes, su preocupación por los pobres y por traer un «cambio» a  la Iglesia.

Estas son algunas de las razones por las que la revista Time ha  elegido al que hasta hace nueve meses era arzobispo de Buenos Aires,  para ocupar su portada como 'Persona del Año', según explica el  editor Howard Chua-Eoan en un vídeo publicado en la página web de  Time.

Asimismo, la publicación destaca que el Papa Francisco ha  ilusionado a católicos y no católicos y ha abordado cuestiones como  la homosexualidad, cuando se preguntó «*Quién soy yo para juzgar a un  gay?» o la acogida de los divorciados vueltos a casar.

«Lo que hace a este Papa tan importante es la velocidad con que ha  capturado la imaginación de millones de personas que habían  renunciado del todo a la esperanza de la Iglesia», subrayan los  editores de la revista.

En definitiva, Time considera que el Pontífice, a sus casi 77  años, ha conseguido transmitir esa esperanza que ningún otro ha  logrado ofrecer este año y ha llegado «en un momento en el que parece  que la Iglesia necesite una inyección de energía».

Ya lo fueron XXIII y Juan Pablo II

No es la primera vez que un Papa es elegido por la revista Time  como 'Persona del Año' ya que este reconocimiento ya lo han obtenido  tanto el Papa Juan XXIII como el Papa Juan Pablo II en 1962 y 1994,  respectivamente.

La revista Time eligió a su primera 'Persona del Año' en el año  1927, siendo el seleccionado Charles Lindbergh, el primer piloto que  cruzó el Océano Atlántico en un vuelo sin escalas.

Desde entonces, han ocupado la portada de Time como 'Person of the  Year' Mahatma Gandhi (1930); Adolf Hitler (1938); Joseph Stalin (1939  y 1942); la Reina Isabel II (1952); John F. Kenedy (1961); Martin  Luther King (1963); los astronautas del Apollo 8 (1968); Bill Clinton  (1992), George Bush (2000 y 2004) y Barack Obama (2008 y 2012), entre  otros.