Beyoncé actuará en Barcelona en marzo. | Reuters

La cantante estadounidense Beyoncé ha vendido más de 16.500  entradas en las cuatro primeras horas para el concierto que ofrecerá  el próximo 24 de marzo en Barcelona, el único previsto en España en  el marco de su gira 'The Mrs. Carter Show World Tour 2014', ha  anunciado este miércoles la promotora Doctor Music en un comunicado.

Las ventas, que se han iniciado este miércoles a un precio que  oscila enter los 55 y los 100 euros, hacen prever a la promotora que  «muy pronto» podrán anunciar la venta total de las localidades, ya  que el Palau Sant Jordi, donde se celebrará el concierto, tiene  capacidad para 18.000 personas.

La gira de Beyoncé de 2014 por Europa durará cinco semanas, entre  el 20 de febrero y el 27 de marzo, y constará de 16 conciertos que la  artista protagonizará en Portugal, Reindo Unido, España, Irlanda,  Holanda, Bélgica y Alemania.

La cantante, que inició su carrera en los 90 como vocalista de  Destiny's Child, regresará a la capital catalana tras su concierto de  2009, también en el Palau Sant Jordi, aunque en aquella ocasión,  dentro de su gira 'I Am..' también recaló en Madrid.

Beyoncé, que ha vendido cerca de 100 millones de discos a nivel  mundial, ganó hace un mes el premio al mejor directo de los MTV  European Music Awards, ha explicado la productora.