Durante la representación se podía ver a los titiriteros. | Irene G.Ruiz

Ambientada en Oriente y basada en un cuento tradicional chino, los protagonistas de la obra de teatro Cercant el sol, que ayer se representó en Can Ventosa, eran títeres cuya misión principal era sensibilizar al público infantil de las diferencias entre Norte-Sur y de reivindicar el derecho de soberanía alimentaria. Estos dos objetivos pasaron desapercibidos para los estudiantes, de primaria, de los colegios Sa Graduada, Sa Blanca Dona y de Sa Bodega, y quizá no lo hicieran para un grupo de adultos que también asistió a la representación. Risas y algún que otro comentario con el compañero de al lado de butaca, fueron las reacciones de un público muy entretenido con la obra.

Bao Xu, el títere protagonista, inicia un viaje en busca del sol que ha desaparecido a manos unos malvados demonios. Durante el recorrido llega a distintos pueblos, donde conoce a los habitantes y los problemas relacionados con la alimentación. «Hace un mes que no vemos el sol. Hace frío», se lamentan los campesinos que encuentra Bau Xu.

Esta obra de títeres, representada por la compañía Rocamora y organizada por Veterinaris sense Fronteres, está incluido dentro de los actos para celebrar el Día del Teatro, que se celebra este sábado.

Hoy, en Can Ventosa y organizado por la Biblioteca Municipal de Eivissa, se celebra un encuentro poético en la que participan alumnos de Sa Colomina, que recitarán poemas propios. Al final del acto está previsto que actúe Projecte Mut, con su último trabajo Poèsica. Además, el jueves está previsto que en la biblioteca de Formentera se represente la obra, Contes del mediterráni, a partir de las 17,30 horas, a cargo de la asociación Teatralia. El viernes, en la biblioteca de ses Figueretes, a las 18,00 horas, tendrá lugar la sesión de cuentacuentos que desarrolla esta asociación. El sábado, Día del Teatro, desde las 17,00 horas en Vara de Rey habrá talleres relacionados con el mundo de las representaciones. A las 18,00 horas, Fernando Saldaña presentará Mago por casualidad, y una hora más tarde, Teatralia representarán varias escenas. A las 20,00 se leerá el manifiesto sobre el Día del Teatro.