Los actores estadounidense Sylvester Stallone (i) y Robert De Niro (d) durante el estreno mundial de la película "La gran revancha". | PETER FOLEY - STR - EFE - EPA

'El llanero solitario', la cinta protagonizada Johnny Depp, y 'Niños grandes 2', la comedia de Adam Sandler, son las máximas favoritas de  cara a la próxima edición de los premios Razzie, conocidos como los 'anti Oscars' por premiar lo peor del año en el Séptimo Arte.

Las dos son las películas que acumulan más nominaciones, nueve cada una, en los galardones que reconocen las producciones más desafortunadas del año en Hollywood.

Junto a 'El llanero solitario' y Niños grandes 2, otras nominadas al Razzie a la peor cinta de 2013 son 'La gran revancha', la cinta de boxeo protagonizada por Robert De Rino y Sylvester Stallone; 'La gran  boda', otra comedia con De Niro, la quinta entrega de 'Scary Movie', la  'cinta protagonizada por Keanu Reeves, la comedia 'Movie 43' y 'After Earth', la producción apocalíptica protagonizada por Will Smith y su  hijo Jaden.

Las dos máximas nominadas también pelean por el premio al peor remake o secuela del año al que también son candidatas 'R3sacón',  'Machete Kills', 'G.I. Joe: La venganza', 'La jungla: un buen día para morir'. 'Los Pitufos 2', L'a vida secreta de Walter Mitty' o 'La matanza de Texas 3D'.

Por el premio al peor director del año luchan nombres tan  conocidos como Gore Verbinski ('El llanero solitario'), Night Shyamalan  ('After Earth'), Ben Stiller ('La vida secreta de Walter Mitty') Andrew  Niccol ('The Host') o los trece directores que participaron en 'Movie 43'.

Peores interpretaciones del año

Por el premio al peor actor del año también hay nombres ilustres como los de Keanu Reeves ('La leyenda del samurái'), Johnny Depp ('El  llanero solitario'), Ben Stiller ('La vida secreta de Walter Mitty') o  Adrien Brody ('InAPPropiate Comedy').

Los hay también con doble nominación como Vince Vaughn ('Los  becarios' y 'Menudo fenómeno!'), Arnold Schwarzenegger ('Plan de escape'  y 'El último desafío') o Jason Statham ('Homefront y Parker'), aunque la  palma se la llevan Sylvester Stallone y Robert De Niro, cada uno de  ellos con tres nominaciones por otras tantas películas. 'La gran  revancha', 'Una bala en la cabeza' y 'Plan de escape', en el caso de Stallone; y 'La gran revancha', 'La gran boda' y 'Malavita', en el caso de De Niro.

Del lado femenino también las hay con varias nominaciones, como  Naomi Watts ('Movie 43' y 'Diana'), Noomi Rapace ('La venganza del hombre  muerto' y 'Passion'), Halle Berry ('Movie 43' y 'La última llamada') Lindsay Lohan ('InAPPropiate Comedy' y 'The Canyons') o Gemma Arterton ('Runner  Runner' y 'Hansel y Gretel'). Otras nominadas al Razzie a la peor actriz son Selena Gomez ('Getaway'), Jennifer Lopez ('Parker') o Michelle  Pfeifer ('Malavita').

Las poco codiciadas frambuesas de oro -los Golden Raspberry  creados en 1981 por el crítico de cine John Wilson- se entregarán en  la gala que tendrá lugar el sábado 1 de marzo, tan solo un día antes  de la ceremonia de los Oscar de la Academia de Hollywood.