Una de las participantes mezcló la expresión corporal con la proyección de distintos versos. | Irene G.Ruiz

El pasado domingo, coincidiendo con la llegada de la primavera, se celebró en todo el mundo el Día de la Poesía. Por eso, ayer Can Ventosa acogió la Trobada de Poesia Jove que tenía como misión difundir esta expresión literiaria en todas sus manifestaciones, así como, poner en contacto a poetas y estudiantes. Bartomeu Ribes, poeta ibicenco, se encargó de presentar el acto, además de recitar algunos versos. También estuvo Sandra Mayans, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, que dirigió unas palabras a los asistentas.

Al acto acudieron estudiantes de diversos institutos del municipio de Eivissa. Entre ellos, alumnos del instituto Sa Colomina, que además de recitar poemas ajenos también se atrevieron con los propios. Tras varias intervenciones, Eva Vallespir presentó su proyecto Carícies sonores, poesía musicalizada que fue acompañada por las proyecciones audiovisuales de Liquid Orange.

Por su parte, Silvina Sodano puso en escena una mezcla entre expresión corporal y poesía sobre el poema de Marià Villágómez La paraula.

Estaba previsto que Projecte Mut con su trabajo Poèsica, cerrara la Trobada Poética, pero finalmente no pudieron acudir al acto.