Justin Bieber, tras ser detenido en Miami. | Reuters

El cantante canadiense de pop Justin Bieber obtuvo permiso para volver a Estados Unidos el viernes tras una breve detención en la que agentes estadounidenses de aduanas usaron perros entrenados para rastrear su avión privado, según una fuente policial informada sobre el incidente.

No se encontró ninguna droga ilegal en el avión y no se presentaron cargos, pero el cantante de 19 años y sus acompañantes fueron interrogados durante horas, dijo la fuente.

El registro se efectuó después de que los agentes creyeran oler a marihuana en el entorno de Bieber.

No estaba inmediatamente claro quien o cuántos eran los acompañantes que aterrizaron en el aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey.

El portavoz de las autoridades portuarias dijo que su agencia fue notificada a las 20:20 hora local (01:20 GMT) que Bieber había sido liberado por Aduanas, y no ofreció ningún comentario más.

El mismo viernes, un amigo de Bieber fue acusado de posesión de drogas por el fiscal del condado de Los Ángeles en relación con una redada en la casa del cantante en Calabasas, California.

Xavier Smith, de 20 años y más conocido como Lil Za, fue acusado de posesión de MDMA y oxicodina y por vandalizar la celda donde estaba detenido, dijo un portavoz del fiscal del distrito.

Bieber fue arrestado la semana pasada en Miami Beach por supuestamente conducir bajo la influencia del alcohol, resistencia no violenta y por conducir con el permiso caducado.

El canadiense también fue detenido por agredir a un conductor de limusina en Toronto.   (Información de Chris Francescani; Traducido por Francisco Pazos)