La periodista Concha García Campoy, fallecida en julio de 2013. | José Sevilla

El Ayuntamiento de Ibiza ha nombrado Hija Adoptiva de la Ciudad a la periodista Concha García Campoy, fallecida en julio de 2013. En un acto celebrado en la antigua casa consistorial, la alcaldesa Pilar  Marí ha destacado los valores humanos de la popular presentadora a la que ha definido como «un referente a imitar».

El hijo de García Campoy, Lorenzo Díaz, ha recogido la distinción,  en un acto en el que han estado presentes los miembros de la  Corporación municipal, representantes de los cinco municipios de  Ibiza, los directores de los medios de comunicación locales y  numerosos amigos de Concha García Campoy. La periodista y escritora  Angeles Caso, amiga personal de Concha García Campoy, ha ejercido  como lectora de méritos.

Concha García Campoy fue nombrada Hija Adoptiva de la ciudad de  Ibiza por acuerdo plenario unánime el 26 de septiembre de 2013, dos  meses después de su fallecimiento. Sin embargo, la entrega del  pergamino acreditativo del título no se ha realizado formalmente  hasta ahora, de acuerdo con las fechas propuestas por la familia.

El acto de nombramiento, que es el más importante que el  Ayuntamiento concede a quienes no han nacido en la ciudad ibicenca,  ha estado abierto a todas las personas que han querido rendir  homenaje a la periodista.

El director de la Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera, Felip  Cirer; el director de Diario de Ibiza, Joan Serra, y, las periodistas  Misse García y Maribel Torres fueron los encargados de elaborar los  de Concha García Campoy para otorgarle el título de Hija Adoptiva de  la Ciudad a título póstumo.

Todos ellos destacaron que este reconocimiento institucional es  «merecido y justo» y, en palabras de Joan Serra, «una distinción que  honrará para siempre la memoria de Concha García Campoy, pero también  a la ciudad que se la ha otorgado».

La concesión del título puede otorgarse a personas que, sin haber  nacido en el municipio, han destacado de forma extraordinaria por  cualidades o méritos personales o servicios prestados en beneficio u  honor de Ibiza.