Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, celebrando San Patricio. | LUKE MACGREGOR

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, descartó hoy la posibilidad de tener ahora otro hijo porque «uno es suficiente de momento».

Durante la visita al Primer Batallón de los Guardias Irlandeses en la localidad de Aldershot (sur de Inglaterra) por el Día de San Patricio, el duque de Cambridge, de 31 años, reveló que su hijo, el príncipe Jorge, de casi ocho meses, ha empezado a gatear.

En este encuentro para festejar al patrón de Irlanda, el exsargento Ray Collister, de 56 años, contó a la prensa que preguntó al príncipe si planeaba tener más niños, a lo que éste le respondió: «Tal vez un día, uno es suficiente de momento».

«Le felicité por el nacimiento del nuevo Mick (apodo cariñoso a los niños por parte de los guardias irlandeses) y quería saber si planeaba más bebés Micks. Pero Guillermo dijo: 'Cuando haya tiempo'», añadió el exsargento.

Durante esta visita, Catalina entregó tréboles -uno de los iconos de Irlanda- a los soldados en una ceremonia a la que asistieron también familiares de los militares.

Uno de los primeros en recibir un trébol de Catalina fue el príncipe Guillermo, pues es coronel de ese regimiento.

Por San Patricio se recuerda al religioso que llevó el cristianismo a Irlanda, pero se celebra especialmente todo lo relacionado con lo irlandés: la música, la literatura, la cerveza Guinness y la cultura del pub.