Kate Winslet, durante la inauguración de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. | MARIO ANZUONI

La actriz británica Kate Winslet ya cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en la que estuvo acompañada de Shailene Woodley, la joven actriz junto a la que protagoniza 'Divergente', y Kathy Bates, con la que coincidió en 'Titanic'.

La protagonista de 'Una vida en tres días' (ahora en cartel) y 'Revolutionary Road' cuenta con la estrella número 2.520 que estará ubicada en la esquina entre Hollywood Boulevard y la calle Vine. Una distinción que la actriz, de 38 años, calificó como «un gran honor».

«'Titanic' fue ya hace 18 años ¿No es increíble? Es realmente genial estar aquí y recibir este premio, es un momento maravilloso en mi vida que nunca olvidaré», afirmó entre los aplausos de los fans que se acercaron a vivir el momento en directo.

Ganadora del Oscar a la mejor actriz protagonista en 2009 por 'The Reader', Winslet estuvo nominada en otras cinco ocasiones a la estatuilla. La primera fue en 1995 como mejor actriz de reparto por 'Sentido y sensibilidad', la segunda como mejor actriz protagonista por 'Titanic', su papel más emblemático.

La tercera nominación le llegó como mejor actriz de reparto por 'Iris' en 2001 y luego siguieron dos nominaciones a mejor actriz  protagonista, la primera en 2004 por 'Olvídate de mí' y la segunda dos años después por 'Juegos secretos'.

La gloria le llegó finalmente dos años después con 'The Reader (El  lector)', una cinta en la que daba vida a una antigua trabajadora alemana en los campos de exterminio nazis. Un papel con el que también ganó el Globo de Oro, premio que también consiguió con 'Revolutionary Road' y con el telefilme 'Mildred Pierce'.