El actor australiano Russell Crowe ha publicado varias imágenes de su visita a El Vaticano. | Twitter

Russell Crowe ha visitado el Vaticano junto con el resto del  equipo de Noé. Fueron atentidos en la Audiencia púbilca del papa, y recibieron su bendición pero finalmente, y pese a su insistencia, Crowe no ha conseguido reunirse en privado con el Santo Padre.

Hace ya varias semanas que Crowe lleva lanzando a través de Twitter invitaciones al Papa Francisco para que asista a ver la  premiere del filme, dedicado a la figura bíblica de Noé. Pero  finalmente Crowe, el director Darren Aronofsky y otros miembros del  equipo se han tenido que conformar con asistir a la bendición en la  Plaza de San Pedro como el resto de los miles de fieles allí congregados. Eso sí, desde el espacio reservado para los feligreses  VIP.

Por su parte, el portavoz de la Oficina de prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi, negó este martes que el Pontífice tuviera en  programa una cita con el actor. «No he sabido que este encuentro  estaba en programa, y por tanto no he sabido que haya sido anulado.  En efecto la producción de la película había presentado la petición de un encuentro privado con el Papa, pero se le dijo rápidamente no.  Entonces nada ha sido anulado, porque nada había sido confirmado», subrayó en declaraciones recogidas por el diario 'La Stampa'

El propio Russell Crowe compartió en Twitter varias imagénes de su estancia en el Vaticano e incluso dio las gracias al Papa Francisco por su bendición en un mensaje en el que también se despedía de Roma.

Noé se estrenará 4 de abril, y junto a Russell Crowe el reparto de la superproducción de Aronofsky se completa con nombres de la talla  de Jennifer Connelly (Una mente maravillosa) que interpreta a su  esposa Naamá, Sir Anthony Hopkins (Thor, El silencio de los corderos)  en el papel de Matusalén y Emma Watson (Harry Potter) dando vida a  una joven que tiene una cercana relación con Shem, uno de los hijos  de Noé.