Ernesto Sáenz de Buruaga, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

Ernesto Sáenz de Buruaga abandona la cadena Cope a finales de junio por motivos personales, según ha anunciado este jueves el propio periodista a sus oyentes en su programa «La Mañana».

Sáenz de Buruaga dirige y presenta el programa desde el año 2010 y ha explicado que su marcha de la emisora se produce tras llegar a un acuerdo con la cadena pese a que tenía contrato hasta agosto de 2015.

El periodista ha declarado en antena que el pasado 7 de mayo le pidió al presidente de Cope, Fernando Giménez Barriocanal, la rescisión del contrato, al considerar que era «el momento adecuado, tras cuatro años y para cerrar un ciclo espléndido en esta casa».

Según Sáenz de Buruaga, la cadena Cope «tiene proyecto a largo plazo con un plan estratégico definido, que implica un cambio de estilo y de formato de programa», y ha insistido en que, pese a que el presidente le ha pedido que siga un año más, ha decidido que «este es el momento de la despedida».

Tras agradecer a oyentes, anunciantes y trabajadores de la emisora el cariño con el que le han tratado, ha dado las gracias a su equipo y ha asegurado que se irá recordando su paso por la emisora donde ha sido «muy feliz».

Sustituto

De momento, se desconoce quién será su sustituto en la nueva temporada.

En la trayectoria profesional de Sáenz de Buruaga destaca su paso por TVE, donde fue director de los Servicios Informativos, el mismo cargo que ocupó en Onda Cero y Antena3 TV, cadena de la que también fue consejero delegado.

Antes de ingresar en la Cope, el periodista burgalés fue también presentador y moderador del debate «Madrid opina», en Telemadrid.