El diseñador de moda valenciano Francis Montesinos saliendo del juzgado de Lliria tras quedar imputado en una causa abierta por supuestos abusos sexuales a dos menores. | Efe

La defensa jurídica del diseñador Francis Montesinos, imputado en un caso que investiga supuestos abusos a menores, ha pedido su exculpación y el sobreseimiento de la causa tras «confirmar», una vez levantado el secreto de sumario, que «nada ni nadie le acusa».

En un comunicado, los letrados que defienden a Montesinos consideran que de la prueba practicada hasta el momento se evidencia «su inocencia en relación a todos los cargos que le han sido imputados».

Montesinos fue imputado el pasado 3 de junio en la causa que investiga abusos a dos menores, tras ser detenido y quedar en libertad provisional después de prestar declaración en el juzgado de Primera Instancia número 3 de Llíria (Valencia).

Los abogados del diseñador valenciano exponen que «la víctima le ha exculpado por completo en la misma declaración (exploración) en que identificó como presunto autor de los hechos a otra persona».

«Ante tan clara evidencia, el Fiscal ha formalizado recientemente una ampliación de querella dirigida contra dicho sujeto, por lo que se ha abierto un nuevo proceso exclusivamente contra él, dejando por completo al margen de cualquier sospecha e implicación de Francis Montesinos», han añadido las mismas fuentes.

Este mismo despacho de abogados informa de que, en cuanto se decrete el sobreseimiento de la causa contra Montesinos se anunciará un encuentro con los medios de comunicación.