La Reina Sofía con seis de sus nietos y su hija, la Duquesa de Lugo, en la Escuela Nacional de Vela Calanova. | ultimahora.es

La Reina Sofía, que se encontraba en Mallorca desde hace unos días, se ha dejado ver hoy por primera vez en la isla desde la abdicación de Don Juan Carlos. Ha sido a la entrada de la Escuela Nacional de Vela Calanova donde seis de sus nietos, los cuatro hijos de Doña Cristina y los dos de Doña Elena, comenzarán el tradicional curso de vela que el Rey Felipe VI también cursó en su día.

Este año, Doña Cristina no ha acompañado a Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene a la escuela de vela como si hizo el verano pasado y ha preferido quedarse en Ginebra con su marido. La Duquesa de Lugo, sin embargo, si que ha acompañado a Victoria Federica y Froilán, quien dejo el internado de verano en el que se encontraba por sus malos resultados escolares para asistir a este curso de vela con sus primos.

Los Reyes Felipe y Letizia no han acudido este año al inicio del curso de vela ya que aún no se encuentran en Mallorca. Esta previsto que los Reyes vengan a la isla para disfrutar de sus vacaciones de verano en agosto.