El actor George Clooney se casará en Italia con la abodaga Amal Alamuddin. | Efe

El actor George Clooney y la abogada defensora de los derechos humanos Amal Alamuddin comunicaron legalmente en Londres su plan de casarse en Italia, dijo el jueves un portavoz del distrito municipal de Kensington y Chelsea.

La noticia sobre el compromiso de la pareja fue confirmada en abril, cuando el bufete de Alamuddin en Londres emitió un comunicado felicitándolos.

La notificación formal de la boda se incluyó en la Oficina del Registro de Kensington y Chelsea, en el suroeste de Londres, desde el mes pasado hasta el jueves, dijo el portavoz.

La pareja ha tenido que visitar el registro y pagar una tasa de 35 libras (unos 44 euros) cada uno antes de firmar el documento, que tiene que pasar 16 días a la vista pública.

Clooney, de 53 años y ganador de dos Oscar, se casó una vez, pero desde su divorcio de Talia Balsam en 1993 ha sido uno de los solteros más cotizados de Hollywood y había prometido no volver a casarse.

Alamuddin ha asesorado al antiguo secretario general de la ONU Kofi Annan sobre Siria, ha representado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a la ex primera ministra de Ucrania Yulia Tymoshenko cuando fue detenida y al fundador de WikiLeaks Julian Assange en su proceso de extradición.

Las fotos de la notificación, publicada por el Daily Mirror, muestran la profesión de la mujer de 36 años como «abogado» y su situación legal, «soltera». Clooney, que aparece con su nombre completo, George Timothy Clooney, es calificado como «actor y director», y su situación marital, «matrimonio anterior disuelto».

El documento nombra el lugar de la boda como Italia, pero sin dar una fecha. Medios han publicado que la ceremonia tendrá lugar en septiembre, en la residencia de Clooney en el lago Como.

Una portavoz del bufete de Alamuddin no estuvo disponible inmediatamente para hacer declaraciones.