La galería Addaya presenta desde el pasado día 10 las creaciones de David Méndez Alonso. El artista, ecléctico y experimentador, nos transporta a un mundo infantil donde la impulsividad y la irreflexión son la norma de un universo singular, en los límites entre el arte y lo gratuito.

Méndez Alonso, gallego de nacimiento pero formado en Barcelona, apela a todos los convencionalismos del arte, desde los materiales hasta la técnica, pasando por las temáticas, las composiciones, etc. Todo en sus creaciones es una apuesta por ver hasta dónde se pueden llevar los conceptos tradicionales de la expresión y lo que se entiende por arte o no.

Addaya recoge en su planta baja apenas una decena de obras, pero las suficientes para hacernos una buena idea de lo que nos propone el autor, un mundo de colores y formas familiares, ligados a la infancia, a la simplicidad y a la falta de pretensiones, pero que esconde en realidad un buen puñado de ellas. Este proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración especial de Espai Tactel.