Risto Mejide. | TV

El publicista y colaborador televisivo Risto Mejide ha confesado que sufrió acoso escolar, durante su participación en un vídeo en la conferencia «La gestión del bullying en los centros educativos», y ha reiterado la importancia de «hacer una labor social» en este aspecto.

La conferencia «La gestión del bullying en los centros educativos», organizada por la escuela de negocios Esade, ha recogido las reflexiones sobre el acoso escolar de la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, quien ha inaugurado el acto y ha hecho especial hincapié en que «todos los adultos somos modelos que seguir», y en el testimonio de Risto Mejide.

Mejide ha comparecido virtualmente en la conferencia, ya que no ha podido asistir al acto, y ha relatado cómo ser víctima de este conflicto le «hizo espabilar de una manera brutal», por lo que ha asegurado que su «génesis actual viene de ahí», igual que la capacidad de defenderse «con la palabra».

El conductor de «Viajando con Chester» ha descrito cómo después del colegio sus compañeros de clase le agarraban y le hacían lo que se conocía como «la vaca, que consiste en coger a un niño más débil, abrirle las piernas y darle golpes en la entrepierna».

Finalmente, después de hablar con su madre, Mejide decidió enfrentarse a sus miedos y una tarde, a la salida del colegio, «les miré fijamente y con serenidad, aquello les desarmó -ha dicho-».

Mejide ha explicado que «con la palabra» ha desarrollado su carrera y ha sostenido que su manera de actuar en 'Operación Triunfo' «no tiene que ver con el 'bullying'», pero si este tipo de programas lo incentivasen, «que no creo que pase -ha puntualizado-», se sentiría «responsable».