Francis Montesinos conoció a Leyre Mahillo en Palma el pasado mes de octubre.

Casualidad, coincidencia o simplemente una clara inspiración en sus diseños, por no decir plagio, se preguntaba ayer la joven diseñadora mallorquina Leyre Mahillo, tras regresar de la capital, donde había asistido, el pasado domingo, a la presentación de la colección 'Les Garçonnes' del diseñador valenciano Francis Montesinos.


La joven, que acabó sus estudios de diseño en 2013, presentó un proyecto final de carrera titulado 'El Oscuro Pasajero' en el que combinaba esculturas metálicas del escultor Toni de la Mata, y elementos del mundo animal como plumas y cuernos de cabra.

Leyre presentó, toda orgullosa, su porfolio a Montesinos el pasado mes de octubre, cuando este realizó un desfile en la primera edición de 'Palma Port Kart Cup, con la colección 'Yemanja', donde la joven participó como voluntaria en el backstage.

«Posteriormente, el ayudante se puso en contacto conmigo y me invitó a ir a trabajar, de forma no remunerada, a la semana de la moda de Madrid. Cosa que acepté encantada». La cuestión es que una vez allí, Leyre conoció al escultor valenciano, Viktor Ferrando, «quien me contó personalmente que sólo hacía un mes y medio que Francis Montesionos le había encargado unas esculturas para su desfile».

Leyre denuncia que Montesinos «mezcla moda y escultura y además incorpora también los mismo cuernos del mismo animal que utilicé yo en mi proyecto 'El Oscuro Pasajero'. ¿Casualidad, coincidencia o simplemente inspiración en mis diseños?».