El actor Antonio Banderas recibe el Goya de Honor durante la gala de los premios Goya 2015. | Efe

Antonio Banderas cuenta con casi 102.000 seguidores en Twitter un mes después del lanzamiento de su cuenta oficial (@antoniobanderas), que el actor malagueño puso en marcha durante la gala de los Goya del pasado 7 de febrero y que estrenó con una fotografía con Pedro Almodóvar tras recibir el Goya de Honor a su carrera.

«La tecnología ha acabado atrapándome», ha bromeado Antonio Banderas, al mismo tiempo que ha reconocido que se «ha resistido durante muchos años» al uso de esta red social aunque, como él mismo reconoce, se trata de «una herramienta más de comunicación». «Finalmente me he convertido y he saltado a este mundo. Espero manejar la herramienta con cabeza», ha precisado.

En el lanzamiento de su cuenta oficial, el actor utilizó una imagen promocional de su última películaAutómata, como foto de portada, mientras que en la foto de perfil aparece él mismo en una instantánea en blanco y negro. Además, incluye un enlace a su web, 'antoniobanderas.es'.

Noticias relacionadas

En este primer mes de actividad en la red, además de Almodóvar, Banderas se ha fotografiado con otros compañeros de profesión como Penélope Cruz, el «gran» Raúl Arévalo, Clara Lago o Dani Rovira, el presentador de la última edición de los Goya que, para despedir la gala, repitió las mismas palabras utilizadas por Banderas al recibir su Goya de Honor: «Comienza el segundo partido de nuestras vidas».

Durante este tiempo, Banderas también ha comentado la gala de los premios Oscar y ha hecho alusiones a algunas de sus aficiones deportivas, como el fútbol (es aficionado del Málaga) o el baloncesto (Unicaja), además de felicitar a los andaluces y a todas las mujeres por el Día de Andalucía y el de la Mujer, respectivamente.

El primer mensaje enviado por Banderas a través de Twitter a sus seguidores: «Escribiendo mi primer tweet con el #GoyadeHonor a mi lado. Gracias a todos #Goyas2015» logró que 3.276 personas compartieran su comentario, mientras que casi 4.000 lo incluyeron entre sus favoritos.