Andrés Velencoso, en la portada de Elle.

Andrés Velencoso marca un hito en la historia de la revista Elle al convertirse en el primer hombre que ha conseguido, en los treinta años de vida de la publicación, apoderarse del papel protagonista de la portada, en un número en el que habla de su incursión en el cine y su vida personal.

La publicación de moda y tendencias ha conferido al catalán el honor de ser el primer hombre que ocupa su portada tras tres décadas de historia, por ser «uno de los modelos españoles más reconocido a nivel internacional en las últimas décadas».

A sus 37 años, Velencoso lucha por conseguir en su recién iniciado camino en el mundo cine el mismo éxito del que goza sobre las pasarelas. «Con 47 años, me veo trabajando aún como modelo, pero despegando como actor. Si ahora estoy a un 70-30 como modelo-actor, espero que sea al revés», ha declarado en la entrevista que complementa la portada.

El catalán, que protagonizó su primera película, «Fin», bajo las órdenes de Jorge Torregrossa en 2012, tiene pendiente el estreno de la película de terror «Summer Camp» y gozará de un papel en la pequeña pantalla en la nueva temporada de la serie televisiva «B&B», donde comparte reparto con Belén Rueda.

«La primera vez que actué fue muy difícil, me sentí un poco como pez fuera del agua. Casi no dormía, tenía mucho estrés y me levantaba por las noches pensando lo que tenía que decir», ha confesado Velencoso a la revista.

El modelo ha hablado también sobre su vida personal, que va en el mismo sentido que sus compromisos profesionales ahora que su relación con la actriz Úrsula Corberó se consolida: «Es bueno tener a un actriz que te dé la réplica», reconoce.

La joven intérprete ha llegado para complementar su vida: «Ella me ayuda mucho en mi carrera de actor, ensaya conmigo».