Natalia Ferrer, entre sus dos damas de honor, Irene Carrión y Paula Verdera. | Julián Aguirre

Noche de belleza y solidaridad la que se vivió durante la gala de Miss World Illes Balears 2015, celebrada antenoche en el Casal de Peguera. Sobre el escenario, 15 jóvenes candidatas aspiraron al preciado título que se adjudicó la mallorquina Natalia Ferrer, de 23 años de edad, 1,73 de estatura y un envidiable físico, aunque por primera vez en un concurso de belleza no se desfiló en traje de baño.

Las candidatas Irene Carrión y Paula Verdera conquistaron las bandas de primera y segunda finalistas, respectivamente. El público, que llenó el aforo, disfrutó de una gala cuya recaudación obtenida por la venta de entradas irá destinada a Asdica, Asociación de Discapacitados de Calvià.

Actuaciones musicales

Las actuaciones musicales a cargo de Marta Ferrer, Sergio Pérez y la tuna universitaria de la escuela Felipe Moreno animaron un ambiente festivo en el que las participantes desfilaron en varias ocasiones con elegantes vestidos y conjuntos creados por los diseñadores mallorquines Tania Presa, Carlos Delgado y Caty Sorell.
Entre los miembros del jurado se encontraba Maruja García Nicolau, que fue Miss Europa 1962 y ha sido la madrina de la organización del concurso. Maruja recibió un cálido homenaje de todos los asistentes. Por su parte, la ganadora, Natalia Ferrer, viajará próximamente al nacional en representación de Balears.