Fotografía facilitada por la editorial Penguin Random House de la modelo y presentadora Martina Klein que posa con los protagonistas de su primer libro '¡Zasca!', un obra de literatura infantil. | Efe

La modelo y presentadora Martina Klein, que acaba de publicar su primer libro «¡Zasca!» (Editorial Penguin Random House), califica la moda de «vacía» frente a la literatura, ya que, asegura, aunque tenga «mucho color» en su caso necesita «compartirla» con más placeres.

En una entrevista, la «top», quien ha trabajado para los más prestigiosos diseñadores, ha confesado que, si tuviera que hacer una elección «de por vida» entre literatura y moda, se quedaría con la primera porque hace «más compañía».

Klein, que se ha estrenado como autora en literatura infantil, ha asegurado que, aunque ya tenía experiencia con la escritura en formato «columna», la lucha contra el papel en blanco le sigue resultando «complicada».

La argentina ha explicado que nunca le habían ofrecido escribir algo que no le diera «miedo», como una novela y ha confesado con humildad que este era un «reto» que podía conseguir.

Klein, quien ha señalado que el «formato niño» es un género que sigue creciendo, ha explicado que la idea le pareció «factible» porque no le suponía llegar a las trescientas páginas y hacer un estudio «profundo» de los personajes, sino que los suyos son «redondos y fáciles».

En cuanto a sus fuentes de inspiración, Martina Klein ha explicado que tiene a sus «ratillas» de laboratorio en casa todo el tiempo, por lo que conoce «perfectamente» los gustos y el lenguaje del margen de edad al que su libro va dirigido.

«¡Zasca!», como ha resumido la autora, parte de una «semirrealidad» en la que viven tres niños con unas personalidades «muy marcadas": «la niña miedosa, a la vez que impulsiva, el despistado, pero sabio, y la mayor, que es la que tiene las buenas ideas».

Estos tres hermanos comienzan una aventura al contestar un «e-mail» de su madre que no tendrían que responder y se «comprometen» a escribir un libro en su nombre. A raíz de esta «travesura», según Klein, tienen que convertirse en «aventureros» para no ser descubiertos.

La modelo, que ha desvelado que «¡Zasca!» es el primer libro de una «colección», de la que el segundo está en proceso de «edición» y el tercero lo está «escribiendo» en este momento, ha asegurado que se ha divertido «muchísimo» con este proyecto.

A la hora de hablar de sus inicios en la escritura, la «top» ha recordado su paso por el colegio, aún residiendo en Buenos Aires, cuando tuvo un profesor que les «hacía» escribir una vez por semana: «Me gustaba y estimulaba mucho. Sacó de nosotros una pasión por la escritura y la creatividad».

«Más tarde, cuando estaba a punto de venirme a vivir a España, se organizó en mi escuela un concurso de poesía, para el que hice un poema súper triste lleno de bonitas metáforas, y gané el premio, que eran una serie de libros, con los que me convertí en lectora por voluntad propia», ha añadido.

La presentadora, que afirma haber crecido «adorando» el realismo mágico de García Márquez, Isabel Allende, Vargas Llosa o Laura Esquivel, ha señalado que también es «gran» admiradora de Elvira Lindo y Juan José Millás, así como de escritores de «best seller» como Stieg Larsson, cuya trilogía la tuvo «totalmente atrapada».