Jennifer Lawrence duante una gala. | Redacción Digital

La actriz estadounidense Jennifer Lawrence, una de las mejor pagadas del mundo, ha escrito una carta, que publica la web de la también actriz Lena Dunham, en la que critica la diferencia salarial entre los hombres y las mujeres.

La intérprete ha señalado en esta carta, que cuando se descubrió que la página de Sony había sido hackeada y vio la diferencia de salario entre lo que cobraba respecto a otros actores no se enfadó con la distribuidora, sino con con ella misma.

«Fallé como negociadora porque me rendí pronto. No quería seguir peleando por millones de dólares que, honestamente, debido a dos franquicias, no necesitaba. Pero estaría mintiendo si no confesara que había un deseo por ser agradable y gustar que influenció mi decisión de cerrar el trato sin una pelea real», ha señalado en esta misiva.

Tal y como añade, Jeremy Renner, Christian Bale, y Bradley Cooper lucharon todos y consiguieron éxito en la negociación de sus propios acuerdos. «Estoy segura de que fueron alabados por ser duros y tácticos, mientras yo estaba ocupada preocupándome por parecer una niña mimada y no por tener un sueldo justo», ha señalado.