Vídeo de Youtube donde Almundena explica su conversión.

Almudena Rojas, la segunda de las cuatro hijas del psiquiatra Enrique Rojas y la notario Isabel Estapé, que además de asistir frecuentemente a numerosas fiestas VIP y ser amiga de Tamara Falcó ha entrado en la orden de las Carmelitas Descalzas.

Hace unos días, una página web que ofrece contenidos para la catequesis, publicó en Youtube el testimonio de fe de la joven de 23 años que iniciaba de manera oficial la vida de clausura en el convento de la Encarnación de Ávila.

La hija del psiquiatra, en un principio, quería dedicarse a la política, ser juez o ir a estudiar a Harvard un máster de Derechos Humanos. Pero su verdadera vocación le vino durante sus estudios en la Universidad de Pamplona. «En el ámbito personal era una chica muy alejada de Dios. Era egoísta, criticaba bastante a la gente, no me sabía el nombres de las niñas con las que vivía en el Colegio Mayor», explica Almudena, ahora llamada Hermana Almudena María de la Esperanza.

En el vídeo también narra cómo descubrió a Dios. «Poco a poco, empecé a tratarle y a quererle cada día un poco más. El problema de ir acercándome fue que empecé a ver que Dios me podía pedir algo más y eso me pareció horrible. Entonces decidí darle la espalda. Incluso fui a una capilla y le dije que prefería no creerle antes que decirle que sí a cualquier cosa», explica en el vídeo. Finalmente, se apuntó a unos ejercicios espirituales para reconciliarse consigo misma dónde encontró su verdadera vocación. «O me pedía ser numeraria del Opus Dei o me pedía ser carmelita descalza», declara.

En 2014, tras terminar la universidad, inició su vocación religiosa en el convento de la Encarnación y mediados de noviembre tomó los hábitos en presencia de sus padres y ahora ha realizado sus primeros votos temporales.