Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, a su salida de la Iglesia del Valle, sede de la Hermandad de los Gitanos, donde reposan las cenizas de su madre. | Ra

Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo y su hermano Cayetano Martínez de Irujo han organizado un homenaje en memoria de su madre el próximo 10 de diciembre en Madrid, «en reconocimiento a su labor como impulsora del proyecto gastronómico de la Casa de Alba».

Según han informado en una nota, «la familia también ha querido rendir un especial homenaje al legado de doña Cayetana a través de algunos de sus productos más emblemáticos».

En el acto del día 10, añaden en su comunicado, el periodista y académico Luis María Ansón dedicará «unas palabras» a la figura de Cayetana de Alba, fallecida en Sevilla a los 88 años.

El pasado 20 de noviembre, fecha en la que hizo un año de la muerte de la duquesa, se ofició en Sevilla un funeral por su memoria al que asistieron tres de sus seis hijos, los mayores, es decir, el heredero, Carlos, y Alfonso y Fernando.

Cayetano Martínez de Irujo había comunicado que no podría asistir al funeral debido a que estaba convaleciente en un hospital de Madrid de una segunda operación por obstrucción intestinal en cinco días, el pasado día 15 de noviembre.

El jinete, expresidente de la Asociación de Deportistas (AD), tuvo que ser intervenido el 10 de noviembre, en la clínica Santa Isabel de Sevilla a consecuencia de una obstrucción intestinal severa, la misma causa por la que fue operado el 26 de noviembre de 2014 también en la capital hispalense.