El músico británico Elton John. | JIM LO SCALZO - EFE - EPA

Un exmiembro del equipo de seguridad de Elton John presentó una denuncia contra el popular cantante británico por acoso sexual, informó este miércoles Los Angeles Times.

La demanda interpuesta por Jeffrey Wenninger asegura que desde 2002, cuando comenzó a trabajar para Elton John, y hasta septiembre de 2014, el artista tocó de manera inapropiada e hizo comentarios sexuales a la víctima en varias ocasiones, y añadió que estos incidentes «aumentaron en frecuencia e intensidad a partir de 2010».

El abogado de Elton John, Orin Synder, respondió en un comunicado a las acusaciones asegurando que la demanda es «infundada» y apuntó que el «disgustado» ex empleado de seguridad busca el pago de una indemnización «que no merece».

«Esas afirmaciones son evidentemente falsas y contradictorias por numerosas declaraciones previas hechas por el demandante. No nos rendiremos ante su último abuso del sistema legal», añadió el letrado del cantante.

Entre otros aspectos, el texto de la demanda describe varios incidentes que habrían tenido lugar en el coche del músico en 2014 y en los que, presuntamente, John habría intentado tocar los genitales del entonces guardaespaldas.

Wenninger, que recibió la Medalla del Valor en 2007 de la Policía de Los Ángeles, reclama una cantidad indeterminada de dinero por daños, facturas médicas y pérdida de ingresos.