La reina Letizia estrena look y lo hace con una firma con orígenes mallorquines. La esposa de Felipe VI escogió un vestido de Cortana para acudir al 40º aniversario del periódico El País y a la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo el pasado jueves.

Para la ocasión, la Reina lució un discreto vestido azul oscuro y vaporoso, con manga francesa y espalda en forma de 'V'. Se trata del modelo Valentina, cuesta 940 euros y se puede adquirir en la propia web de la firma. En la parte beauty optó por pelo rizado recogido con un moño bajo y un sutil y discreto maquillaje que aportaba mucha luz al rostro.

De este modo, el armario de Letizia se amplía y esta firma tan mediterránea se suma a la lista de diseñadores que visten a la reina, como por ejemplo, Felipe Valera o Hugo Boss, entre otros.

Cortana pertenece a la diseñadora Rosa Esteva, que nació y se crió en Mallorca, donde desde muy pequeña cultivó una estrecha relación con el arte y la naturaleza. A los 18 años se trasladó a Barcelona, donde estudió Bellas Artes y diseño de moda. Poco después de terminar sus estudios empezó a diseñar sus propias colecciones y en el año 2001 creó Cortana y abrió su primera tienda en Palma de Mallorca. Tras esta apertura llegaron sus tiendas de Barcelona y Madrid.