Vargas Llosa sufre el ataque de un grupo de medusas

| Madrid |

Valorar:
Isabel Preysler y el escritor peruano Mario Vargas Llosa llegan a la gala de la Hispanic Society.

Isabel Preysler y el escritor peruano Mario Vargas Llosa llegan a la gala de la Hispanic Society.

Edu Bayer

Mario Vargas Llosa creía estar viviendo unas vacaciones idílicas en un resort de lujo de Indonesia, hasta que todo se vino abajo a causa de una situación dramática. El premio Nobel de Literatura fue atacado por un grupo de medusas y tuvo que permanecer inmovilizado durante tres días.

Vargas Llosa relata la terrible experiencia vivida en las islas de La Sonda, en el archipiélago de Nusa Tengara (Indonesia) en su columna del diario 'El País': «Estaba nadando en un mar limpio, transparente, tranquilo y tibio, cuando de pronto me sentí acribillado en los brazos y el estómago por decenas, acaso centenas, de pequeños dardos o agujas invisibles que, durante unos instantes, me dejaron paralizado, flotando. Lo peor llegó por la noche. Unas manchas violáceas erupcionaron de repente en toda la piel afectada, acompañadas de una comezón feroz, inmisericorde, que fue aumentando por segundos hasta volverse irresistible»

«Nunca me he rascado tanto, nunca he dormido tan poco, nunca he pasado una noche más exasperante en mi larga existencia», añade el escritor.

Isabel Preysler acompañó en todo momento a Vargas Llosa. En un principio, probaron a tratar las molestias con cremas especiales para este tipo de picaduras, pero no hizo efecto. El escritor tuvo que ser trasladado al hospital Siloam Hospital en Labuan Bajo: «Esa picazón me enloquecía y quería que la dermatóloga me la quitara aunque fuera amputándome los brazos. Le hice una demostración práctica, rascándome delante de ella como un mono», señala el premio Nobel de Literatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mike
Hace más de 4 años

esto es una noticia? de verdad no relleneis por rellenar esto no tiene sentido poner mas periodistas en la calle y tendreis noticias de verdad y que interesen al ciudadano

Valoración:-1menosmas

BURNE
Hace más de 4 años

Y a Eufemiano Perez le ha picado un pez araña pescando en la bahia

Valoración:0menosmas

MCD
Hace más de 4 años

Parecen dos estatuas de cera del musro de Benidorm.

Valoración:8menosmas

Tumbet
Hace más de 4 años

Debían ser medusas ciegas.

Valoración:6menosmas

Alaska !!!!
Hace más de 4 años

"Y a quien le importa" !!!!! A ver si se cree que es el único que nadaba en aguas transparentes y tibias y de repente "Zasca " !!!! Es lo que tiene el verano. Les pasa a los escritores,médicos,panaderos,albañiles,abogados,amas de casa...y un largo etc. Pero que esté tranquilo ....sobrevivirá !!!!!

Valoración:11menosmas

mahatma
Hace más de 4 años

Las medusas atacan a sus presas de manera directamente proporcional al volumen de su patrimonio!!!!

Valoración:15menosmas

Nelson
Hace más de 4 años

Y encima del color de Podemos!!! Ya lo dice el refran español:Si pica,rascate.

Valoración:5menosmas

xmr
Hace más de 4 años

No sabía que las medusas atacasen. Hasta ahora lo que sabía de ellas es que van por el mar arrastradas por las corrientes, con un leve y suave balanceo dejándose llevar. A partir de ahora tendré que ir con mucho mas cuidado, sabiendo que en cuanto vean un humano, irán a por él, en un furibundo ataque inmisericorde.

Valoración:19menosmas

roberto alcazar
Hace más de 4 años

Malditos rojos Mario, se encuentran por todas partes...

Valoración:11menosmas

Pepet pa i trossos
Hace más de 4 años

Quina porqueria de redacció que teniu.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1