La Reina Letizia conversa con varias profesoras a su llegada al Centro de Educación Infantil y Primaria "Ginés Morata" de Almería donde acudió el pasado miércoles. | Carlos Barba

La Reina Letizia cumple este jueves 15 de septiembre, 44 años y lo celebrará en la ópera. Los Reyes acudirán al estreno de la  nueva temporada del Teatro Real, que se inaugura con 'Otello', de  Guiseppe Verdi, una coproducción junto con el con la English National  Opera y la Opera Real de Estocolmo, en la que destaca el tenor  norteamericano Gregory Kunde en el papel protagonista.

A parte de este acto, doña Letizia tiene un día tranquilo en cuanto a agenda oficial se refiere. Por ello, probablemente pasará la jornada con la familia en Zarzuela. 

Además, durante el fin de semana, los Reyes tampoco tienen previsto actos oficiales, por lo que podrán descansar antes de marcharse el lunes hasta Nueva York para participar en la reunión de alto nivel sobre refugiados y en la apertura del debate general de la Asamblea General de Naciones Unidas.