Paris Jackson ha publicado una imagen en Instagram. | Paris Jackson

La hija mediana de Michael Jackson, Paris, de 19 años, ha salido al paso de las críticas que ha recibido por compartir en las redes imágenes haciendo nudismo, y lo ha hecho con un largo mensaje en su perfil de Instagram (que acompaña con una foto suya en topless y fumando un cigarrillo) en el que explica que hacerlo le permite «estar conectada a la madre Gaia» y que no tiene por qué pedir disculpas por ello.

«Lo diré de nuevo para aquellos que cuestionan lo que representa y cómo me expreso. La desnudez empezó como un movimiento para 'volver a la naturaleza', 'expresar la libertad', 'ser más saludable' e incluso fue considerado una filosofía», empieza diciendo Paris Jackson. En la red social también esgrime que «estar desnudo es parte de lo que nos hace humanos» y que «me ayuda a sentirme más conectado a la madre Gaia». «Es algo hermoso y no tiene por qué tener un carácter sexual como hacen algunas estrellas de Hollywood (y los medios)».

La hija mediana de Michael Jackson reivindica que «el cuerpo humano es hermoso y no importan los 'defectos' que tenga, ya sean cicatrices, peso de más, estrías o pecas. Es hermoso y debes expresarte como te sientas cómodo». Además, añade que «si esto hace que alguno se molesta por esto lo entiendo y le animo a que deje de seguirme, pero no puedo disculparme por esto de ninguna manera».