La hija de Belén Esteban pide que se respete su derecho al anonimato. | Efe

Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, ha emitido este jueves un comunicado de prensa para pedir a los medios de comunicación que respeten su decisión y su «derecho de vivir en el más estricto anonimato».

La joven, que está en el punto de mira de la prensa rosa desde que alcanzó la mayoría de edad, se ha visto obligada a enviar este escrito porque, según dice, se está viendo sometida desde hace meses a la «presión mediática». En este sentido, ha pedido «públicamente a los medios que pongan fin a dicha situación y a la vulneración de mis derechos al honor, la intimidad y a la propia imagen».

En el comunicado, remitido por sus abogados, Andrea Janeiro hace alusión a sus padres: «Soy consciente de que tanto mi madre (Belén Esteban) como mi padre (Jesús Janeiro) son personajes públicos, pero, aun cuando lo respeto profundamente, por mi parte nunca he participado de ningún modo en esa exposición pública. He sido, y soy, coherente y consecuente con mi voluntad de permanecer ajena a los focos, y trato de preservar mi intimidad en la medida de lo posible pese a mis específicas circunstancias familiares».

La nota concluye con la advertencia de que tomará las medidas legales que sean necesaria para salvaguardar su anonimato.