El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ibiza ha calificado de «demagogia» la petición que el PP hizo a la alcaldesa Lurdes Costa para que suspendiera su viaje a la Toscana por «respeto» a los desempleados del municipio.

En este caso, el Ejecutivo de Vila ha remarcado que el viaje a Italia «pretende fomentar la participación ciudadana y facilitar que personas que difícilmente viajarían por su cuenta tengan la oportunidad de conocer destinos declarados Patrimonio Mundial».

En este sentido, desde el equipo de Gobierno han «lamentado que la oposición no comparta este punto de vista y se dedique a hacer demagogia con una iniciativa» que, según el Consistorio, «cuenta con la aceptación de la ciudadanía y que se ha consolidado en la última década».

La Corporación municipal ha recordado que las peticiones para acudir al viaje se han agotado «en sólo tres días», al tiempo que han lamentado las «desafortunadas manifestaciones del PP», quienes calificaron de «impúdico» y «ofensivo» que el Ayuntamiento gaste 9.000 euros (100 euros por 90 plazas) para subvencionar un viaje a Florencia, Verona y Venecia del concejal de Turismo y «cuatro amigos más en la actual situación de crisis y paro».