Imagen de archivo de Arnold Schwarzenegger. | Reuters

Como si de un T-800 se tratara, las primeras palabras del actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger tras ser operado de urgencia del corazón fueron: «He vuelto». El característico protagonista de The Terminator se está recuperando de una cirugía de corazón para sustituir una válvula.

Schwarzenegger, de 70 años, ingresó en el hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles el jueves para un reemplazo de la válvula aórtica con catéter cuando surgieron algunas complicaciones y los doctores tuvieron que llevar a cabo un proceso quirúrgico de emergencia.

Noticias relacionadas

Su portavoz, Daniel Ketchell, dijo que el actor se recupera y permanece en estable en el hospital. Schwarzenegger «está despierto y sus primeras palabras fueron 'I'm back' (he vuelto)», aseguró Ketchell. Se trata de un guiño al T-800 enviado del futuro al que dio vida Schwarzenegger en la película The Terminator cuando dice 'I'll be back' en la película de 1984.

Nacido en Austria, Schwarzenegger ganó como fisicoculturista el título de Mr. Universo en cinco ocasiones y el de Mr. Olympia en siete oportunidades antes de pasar a la actuación, protagonizando películas de acción como Conan el Bárbaro y Comando. Luego ingresó a la política y fue electo gobernador de California como miembro del Partido Republicano en 2003 y 2006.