Varios de los asistentes a las jornadas, a la entrada del hotel en que se realizaron.

La Conselleria de Presidència del Govern organiza este fin de semana en Formentera las terceras Jornadas de Trabajo con las Cases Regionales radicadas en Balears. Un hecho importante que destacó Manolo Valverde, presidente de la Asociación Cultural Andaluza de Formentera, es que se había conseguido que en los turnos rotativos por primera vez Formentera acoja el encuentro antes de que lo hiciera Eivissa.
El director general de Relacions Institucionals, Santiago Florit, apuntaba antes del inicio del encuentro que en Balears hay como mínimo un 30% de ciudadanos nacidos fuera de las islas fruto del 'boom' de la inmigración de los años 60 y 70 a consecuencia de las necesidades en la construcción y el turismo.
Florit señaló que se trabaja en determinar cuál es la manera de distribuir las subvenciones que proporciona el Govern, y los baremos para hacer dicha distribución.
Los temas básicos se refieren al nuevo sistema de justificaciones para acceder a subvenciones, a la voluntad de cada isla de crear su propia federación de casas regionales para hacer 'fuerza' y la modificación de los estatutos de las casas regionales con las que, según Florit, el Govern no podía estar de acuerdo. Finalmente, reiteró Florit «la territorialización del gasto en y de las Casas Regionales».