El Rey emérito Juan Carlos I en el 80 cumpleaños de su hermana, la infanta Pilar | Julián Aguirre

El rey emérito Juan Carlos I llegará presumiblemente el viernes día 27 de julio a Mallorca, tal y como adelantó Ultima Hora, para iniciar sus entrenamientos en la bahía de Palma a bordo del Bribón 6M, con motivo de su participación en las regatas de Copa del Rey Mapfre de Vela (del 28 de julio al 4 de agosto), tras nueve años de ausencia.

Sobre esta visita a Marivent se ha especulado mucho en los últimos días. Algunas fuentes señalaban que la Familia del Rey, incluidas las infantas Elena y Cristina, tenían previsto reunirse en Palma este verano, pero que ahora este plan podría irse al traste tras salir a la luz una grabación en la que Corinna afirma que don Juan Carlos la utilizó como testaferro.

No obstante, fuentes cercanas a don Juan Carlos destacan lo ilusionado que se encuentra el padre de Felipe VI con volver a practicar su afición a la vela en Palma. Durante estos días, un equipo de Casa Real y más concretamente miembros de seguridad del rey emérito han estado supervisando algunos lugares por donde don Juan Carlos tiene previsto estar.

Padre e hijo coincidirán sólo en los pantalanes del Real Club Náutico de Palma y no en el campo de regatas, ya que don Juan Carlos tan sólo participará, no competirá por la Copa.
Por otro lado, presumiblemente este mismo fin de semana aterrice en Marivent la reina Sofía para iniciar sus vacaciones de verano.