El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, participa en la tercera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Japón. | Efe

La sesión de clasificación del Gran Premio de Japón, se ha visto aplazada hoy sábado por la lluvia, y se disputará mañana domingo a partir de las 10 horas locales (03:00 CET - 01:00 GMT), si las condiciones lo permiten.

Las previsión es de que puede seguir lloviendo mañana por la mañana, con menor intensidad de lo que lo ha hecho hoy y para la carrera, cuya salida está prevista para las 15 horas locales (08:00 CET - 06:00 GMT), debería haber cesado, aunque la pista podría estar mojada.

La sesión de clasificación, que debía comenzar a las 14:00 horas locales, había sido aplazada en tres ocasiones, pero tras la última inspección por parte del coche de seguridad, se ha comprobado que la pista estaba impracticable y se ha optado por aplazarla hasta el domingo por la mañana, como ya ocurrió en 2004 con el paso del tifón Maon.

En la última sesión de entrenamientos libres tan solo dos pilotos, Jaime Alguersuari (Toro-Rosso) y el alemán Timo Glock (Virgin), que han rodado ocho y seis vueltas respectivamente, mientras que el resto se ha limitado a dar una vuelta para comprobar el estado de la pista.